Edición Cero

En el marco de las actividades del 86° aniversario de la institución, Carabineros conmemoró a sus mártires con la tradicional ceremonia de homenaje al... En emotiva ceremonia Carabineros reconoce a Teniente Ibáñez

Tte ibañez y romeriaEn el marco de las actividades del 86° aniversario de la institución, Carabineros conmemoró a sus mártires con la tradicional ceremonia de homenaje al Teniente Manuel Ibáñez Bustamante en la plaza de la Junta Vecinal que lleva su nombre y una posterior romería al Mausoleo institucional.

La actividad, presidida por el General Claudio Nash Berne, comenzó con un reconocimiento a la figura del oficial que pasó  a engrosar las filas de los mártires institucionales cuando en septiembre del 1948 entregó su vida tras  interponer su caballar  para contener a los espectadores que se encontraban observando la Competencia automovilística del Norte, evitando así que la multitud fuese atropellada por un vehículo que participaba de la carrera, resultando el uniformado con lesiones graves, las que posteriormente le causaron la muerte.

Posteriormente, en columna una sección de la Prefectura Iquique marchó hasta el Cementerio 3, donde se encuentra el Mausoleo Institucional para realizar un homenaje a quienes descansan en ese recinto.

El Teniente Coronel Francisco Opazo Cole, señaló en su discurso que “una vez por año nos reunimos en una verde meditación cuyo común denominador es el ser Carabinero para efectuar un reconocimiento y  recordar a nuestros camaradas de armas que ya partieron y que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber”.

Los comentarios están cerrados.