Edición Cero

En una jornada educativa, donde se realizó un concurso de dibujos y se presentó un video sobre los buenos hábitos, la Seremi del Medio... En Alto Hospicio celebraron ”Día de la Tierra” con mensajes y dibujos sobre el cuidado del Medio Ambiente

IMG_1830En una jornada educativa, donde se realizó un concurso de dibujos y se presentó un video sobre los buenos hábitos, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá celebró el Día de la Tierra. La convocatoria sumó a más de 60 niños de distintos niveles quienes quisieron hacerse partícipes de esta actividad a través de mensajes amistosos con el planeta y medidas de cuidado que se pueden desarrollar desde las salas de clases, la casa y la vida al aire libre, todo esto plasmado en diversos dibujos premiados por la Seremi del Medio Ambiente.

Alfredo Guzmán, resaltó la calidad de los dibujos y el entusiasmo de los niños sobre las medidas de cuidado de los recursos y el planeta tierra. “Este es un tiempo de reflexión y aprecio para con el planeta, la Pachamama es nuestra madre y nos cuida, asimismo debemos cuidarla a ella, y aprender los hábitos necesarios para mantenerla en buen estado”. Por su parte, el director del Colegio Metodista Robert Johnson, expresó sentirse muy feliz con este tipo de actividades, “que nutren al niño tanto en habilidades artísticas como de aprendizaje”.

Al finalizar la actividad, el seremi enfatizó la labor del Colegio Metodista Robert Johnson por conformar el sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), lo que se refiere al programa de colegios, coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) a lo que agregó “el propósito de esto es integrar al proceso educativo la transmisión de conocimientos y de la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientado a la compresión lúdica y toma de conciencia desde los más pequeños, quienes a fin de cuenta son los que nos enseñan actualmente y forjaran la mentalidad de los que vienen en el futuro”.

Los comentarios están cerrados.