Edición Cero

Momentos de emoción se vivieron en la ceremonia en se reconoció a 16 funcionarios del Hospital y del Servicio de Salud de Iquique que... Emoción en despedida de 16 funcionarios de la Salud que se acogieron a retiro

DSC_0290Momentos de emoción se vivieron en la ceremonia en se reconoció a 16 funcionarios del Hospital y del Servicio de Salud de Iquique que se acogieron al programa de incentivo retiro por parte de las instituciones a las cuales sirvieron durante gran parte de sus vidas.

“Hay momentos en el día que lloro por la nostalgia que me produce el hecho de no estar trabajando en mi hospital”, fue el testimonio que entre lágrimas y mucha emoción, entregó Amada Díaz Marabolí, funcionaria del hospital regional durante 25 años, fue una de los 16 que se acogieron a retiro.

En la oportunidad, la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia, aseguró “Nunca dejarán de formar parte de nuestro sistema de salud público, ustedes han escrito una historia llena de capítulos buenos, de espacios de esperanza y alegría para tantos tarapaqueños”. Además, agregó que la experiencia de estos funcionarios y su calidad humana es uno de los aspectos que más requiere la salud hoy en día.

Asimismo. Héctor Portilla Barraza, funcionario del Hospital de Iquique por más de 40 años, manifestó, “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros hospital, por eso cada vez que tengo la oportunidad de hablarles a los trabajadores más jóvenes les comento sobre la importancia de cuidarlo, de trabajar con entusiasmo porque quien no tiene vocación no debe trabajar en salud”.

Los trabajadores recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y fueron invitados a seguir colaborando desde su retiro en otras instancias de participación como el coro del hospital o las agrupaciones voluntarias.

“Creemos que un funcionario de salud nunca deja de serlo, por ello queremos que sigan formando parte de esta gran familia”, precisó Adriana Tapia.

Los comentarios están cerrados.