Edición Cero

Comunicaciones ELIQSA/ ELIQSA, invertirá $ 4.852 millones este año en la Región de Tarapacá, en línea con su continua mejora en la calidad de... Eliqsa anuncia inversiones por $ 4.852 para 2013

2013 ELIQSA (16)Comunicaciones ELIQSA/ ELIQSA, invertirá $ 4.852 millones este año en la Región de Tarapacá, en línea con su continua mejora en la calidad de servicios y eficiencia operacional. La información se dio a conocer, luego de la Junta de Accionistas, realizada el jueves 4 de abril.  

El foco  de esta inversión se centrará en la renovación de instalaciones y equipos de distribución, proyectos de extensiones y urbanizaciones; y mejoras de subtransmisión.

En esta misma instancia, se conoció que el 2012 la inversión materializada alcanzó a $ 3.219 millones, que se dedicaron a satisfacer demanda de energía de sus clientes, mantener altos niveles de seguridad y continuidad de suministro, continuar con los planes de control de pérdidas de energía y desarrollar los nuevos polos de crecimiento de Iquique.

Como filial del Grupo CGE, ELIQSA tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de la Región de Tarapacá y con sus habitantes. Por eso, dentro de su iniciativa estratégica “Desarrollo Energético de Comunidades Aisladas”, está desarrollando el proyecto de electrificación de caletas del borde costero sur de Iquique, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, ejecutado por Eliqsa, donde serán beneficiados más de 700 habitantes. Ya se ha conectado y energizado las caletas de Caramucho y, prontamente, Chanavaya.

Dentro de la gestión de ELIQSA también cabe destacar la consolidación y  continuación de importantes contratos de mantenimiento eléctrico en la gran minería. Durante 2012 Eliqsa se adjudicó por tres años una adición al contrato que mantiene con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, por el servicio de mantenimiento de alumbrado industrial y público. También la compañía renovó por cuatro años el servicio de lavado de aislación para la planta Nueva Victoria de minera SQM.

La relación con la minería también ha madurado en eventos como las Sextas Jornadas Técnicas organizadas por Eliqsa y Collahuasi en forma conjunta, evento que une a los principales representantes del mundo empresarial y académico referente a sistemas eléctricos de potencia.

Seguridad

ELIQSA ha logrado un trabajo distinguido en términos de seguridad, con cero accidentes con tiempo perdido en 7 años, que se sustenta en un modelo de gestión certificado de acuerdo a las normas internacionales ISO 9001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001.

Durante 2012 ELIQSA recibió el premio Consejo Nacional de Seguridad por obtener la tasa más baja de frecuencia de accidentes dentro de la categoría “empresas de servicio público”. También fue distinguido con el premio Excelencia en Prevención de Riesgos por mantener frecuencia cero accidentes. Además recibió por parte de Mutual de Seguridad el reconocimiento por superar el Millón de Horas Hombre trabajadas sin accidentes con lesión incapacitante.

Continuando con el objetivo de potenciar la cercanía con la comunidad y colaborar activamente con el medio ambiente, en 2012 la empresa realizó diversas iniciativas, entre las que destaca el acercamiento con juntas de vecinos de Iquique y Alto Hospicio y la entrega de charlas técnicas en establecimientos educacionales de la región.

Además, el año pasado la empresa continuó con sus campañas de prevención para la comunidad. Las iniciativas de “Challa Metálica”, “Volantín Seguro” y “Choque a Postes” se implementaron con la finalidad de informar a la comunidad conceptos claves sobre seguridad eléctrica y continuidad de suministro.

El 2012 también se desarrolló la campaña “Misión de Noche Buena”, iniciativa transversal de todo el Grupo CGE, que tuvo gran éxito en la entrega de cajas a las familias más necesitadas de la ciudad.

Cabe destacar que ELIQSA es parte del Grupo CGE, uno de los principales grupos energéticos del país -con presencia en casi todas las regiones Chile- y más de 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.

Los comentarios están cerrados.