Edición Cero

Al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas luego de que se registraran dos explosiones durante el maratón de la ciudad de... Dos explosiones durante maratón de Boston deja al menos 3 muertos y una docena de heridos

explosiones bostonAl menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas luego de que se registraran dos explosiones durante el maratón de la ciudad de Boston.

De acuerdo a información preliminar, los estallidos ocurrieron a un costado de la línea de meta de la 117ª edición, una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, que agrupa desde 2006 a las cinco más grandes del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres).

Por ahora, no hay datos oficiales respecto al número de atletas ni espectadores afectados por los bombazos.

Sin embargo, se informó que están siendo atendidos por los equipos médicos de la organización, cuyo hotel fue cercado por las autoridades.

En la corrida, la más grande de Estados Unidos, participaban 26.839 personas, de las cuales 34 eran chilenos. Al momento de los estallidos, siete de los maratonistas connacionales aún no cruzaban la meta.

Barack Obama

«Vamos a investigar lo que ocurrió», afirmó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de la serie de explosiones registradas en Boston que dejaron al menos dos muertos.

«Todavía no tenemos las respuestas», reconoció el Mandatario, quien emitió un discurso en la Casa Blanca para referirse a la tragedia. «Vamos a encontrar a quién hizo esto y lo vamos a llevar ante la justicia».

«Queremos que Estados Unidos esté con Boston», añadió, y felicitó a las autoridades, policías y personal de emergencia de esa ciudad «por responder de manera tan rápida y efectiva a esta tragedia».

El Presidente de EE.UU. advirtió que los posibles autores de las explosiones en esa ciudad caerán bajo el peso de la ley.

La serie de detonaciones registradas en esa histórica ciudad estadounidense dejaron al menos dos muertos y varias decenas de heridos, según los recuentos más recientes de las autoridades hasta ahora.

El mismo Obama ordenó apoyo federal a la investigación policial para aclarar el origen de las explosiones y la identidad de sus autores.

Los comentarios están cerrados.