Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía/A través del sistema de video conferencia, diferentes directores de colegios municipalizados de Arica reafirmaron en la jornada de hoy del Caso Muebles,... Director de Liceo Politécnico de Arica: “tengo un cementerio de muebles en el liceo”

caso muebles 06.08 1aComunicaciones Fiscalía/A través del sistema de video conferencia, diferentes directores de colegios municipalizados de Arica reafirmaron en la jornada de hoy del Caso Muebles, la mala calidad del mobiliario que recibieron, gran parte del cual no pudo ser utilizado e, incluso, en algunos casos permanece arrumbado en los establecimientos educacionales.

El director del Liceo Politécnico de Arica, Fermín Burgos, explicó que en el verano de 2008 recibieron mesas, sillas y estantes “que no sirvieron mucho, ya que eran muy livianos, se doblaban las patas con facilidad, los respaldos cedían y las estructuras no aguantaban”. Indicó que dicha situación se la dio a conocer al intendente Rocafull cuando estuvo en su colegio, y que actualmente tiene “un cementerio de muebles”, que o bien no pudieron ser utilizados, o se deterioraron al poco tiempo. Agregó que todos los estantes debieron ser rearmados, y las mesas y sillas que se usaron debieron ser constantemente reparadas, “ya que era lo único que teníamos en la época”.

De igual forma, los directores de la escuela Darío Salas, del valle de Azapa, del Liceo Instituto Comercial y del Liceo Jovino Naranjo de Arica  explicaron que ellos recibieron sólo parte del mobiliario y que éste era de mala calidad, muy frágil, las sillas no eran anatómicas y los estantes eran muy deficientes, por lo que duraron muy poco. Agregaron que si usaron esos muebles en sus colegios, fue porque son escuelas públicas que no tienen muchos recursos y cualquier mobiliario era bienvenido.

Sin embargo, todos los docentes señalaron que entre los años 2009 y 2010 recibieron mobiliario de un nuevo proyecto realizado por el propio gobierno regional de Arica, el que sí era de buena calidad y les sirvió para reemplazar el mobiliario defectuoso del primer proyecto.

Los comentarios están cerrados.