Edición Cero

Siete de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como causa principal la conducción irresponsable. Con el fin de enfrentar esta... Difunden en Región de Tarapacá examen teórico obligatorio para conductores profesionales

DSC_1751Siete de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como causa principal la conducción irresponsable. Con el fin de enfrentar esta situación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (Conaset), presentaron hoy el primer examen teórico para conductores profesionales, medida que forma parte de un profundo cambio al sistema de otorgamiento de las licencias de conducir en el país.

Es así como en la región, el intendente (s) Robinson Rivera y el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, difundieron los alcances de este nuevo examen cuyos cambios tienen como objetivo central hacer más exigente este proceso y así asegurar que quienes obtienen el permiso para manejar, cuenten con los conocimientos necesarios para hacerlo de manera segura y, de esta forma, contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas.

En este sentido, el intendente (s) destacó la meta del gobierno de “contar con mejores conductores que nos permitirán evitar la conducción irresponsable y de desconocimiento. Este nuevo examen es importante porque las personas tendrán la oportunidad de prepararse, entender, conocer a cabalidad las leyes del tránsito y profesionalizar al conductor. Queremos y buscamos mejores conductores para Chile”.

Por su parte, el seremi de Transportes explicó que en la región, las municipalidades de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte están habilitadas para otorgar este tipo de licencia. “Los conductores profesionales tendrán que regirse por un manual de aprendizaje que estará disponible en la página del Conaset y aprobar a lo menos el 87% de este examen para ser registrados como conductores profesionales”.

Los comentarios están cerrados.