Edición Cero

En dependencias de la Casa de la Cultura de Iquique se realizó el segundo Taller de Teatro Espontáneo organizado por la Agrupación de Teatristas... Dictan talleres de Teatro Espontáneo, con financiamiento de 2% de Cultura

teatro espontáneoEn dependencias de la Casa de la Cultura de Iquique se realizó el segundo Taller de Teatro Espontáneo organizado por la Agrupación de Teatristas de Iquique,  ATI,  y financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, año 2012.

El Teatro Espontáneo es una modalidad teatral que enfatiza el  teatro participativo de improvisación, basado en relatos personales de los asistentes, quienes a través de sus narraciones participan del proceso de creación colectiva que se completa con la interpretación de los actores de estas historias de la vida real. Cada historia compartida, se convierte en un momento único que comienza con la narración de una historia personal; quien narra se transforma en un dramaturgo, cuyo guión da forma, en el mismo momento, a la puesta en escena.

 Este taller corresponde a un ciclo de perfeccionamiento para los actores iquiqueños que ha venido desarrollándose desde julio del 2012, cuando se dictó gracias a fondos culturales del municipio iquiqueño el primer taller, el que fue impartido por Rosanna Nitche, psicóloga, psicodramatista y experta en Teatro Espontáneo de Santiago.

Para  este año la Agrupación de Teatristas de Iquique que dirige la actriz Patricia Carvajal, planificó dos talleres más sobre la misma temática, los cuales se han programado para los meses de abril y mayo del 2013 siendo esta vez financiados por los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá.

 El ciclo se cierra el 17,18 y 19 de mayo  con Loreto Campusano profesional de Santiago de igual perfil académico y experticia (Psicóloga,  psicodramatista y teatrista espontánea).

 Al taller -que es completamente gratuito- han asistiendo 20 integrantes de distintas compañía de teatro local (Tea, Antifaz, Akana, Viola Fénix, El Tren), cuyo requisito ha sido tener a su haber el Taller I y vasta experiencia en las tablas, debido  que este es un perfeccionamiento focalizado a los teatristas  con trayectoria de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.