Edición Cero

Hoy, a las 07.35 horas, tras permanecer 48 horas en extrema gravedad, dejo de existir el destacado profesor Iquiqueño  Carlos Zarricueta Gatica, quien a... Destacado profesor iquiqueño recibe múltiples homenaje tras su fallecimiento

velorio 2Hoy, a las 07.35 horas, tras permanecer 48 horas en extrema gravedad, dejo de existir el destacado profesor Iquiqueño  Carlos Zarricueta Gatica, quien a la hora de  su partida tenía 56 años.  El pasado lunes, sufrió n severo accidente vascular que le produjo un daño irreparable.

La noticia del fallecimiento la confirmó su hijo Raúl  Zarricueta Sura, quien permaneció todo el tiempo junto a él, al igual que su familia.  El joven agradeció la preocupación de  cientos de amigos, colegas y alumnos, que hicieron espontánea vigilia durante las 48 horas que el docente permaneció internado en el hospital regional de Iquique.

Carlos Zarricueta estudió en el Liceo de Hombres y luego en la que fuera la sede Iquique de la Universidad de Chile, titulándose se profesor de matemáticas.  De carácter sencillo, alegre y bromista, marcó la vida de cientos de jóvenes que fueron sus alumnos y que en muchos casos, lograron dar un giro en sus vidas.

Vieron en él una persona común y corriente, que no vivió una vida ejemplar, sino que real, con aciertos y errores. Y de esa experiencia acompañó a sus alumnos, quienes no paran de llorar su partida.

Los restos de Carlos Zarricueta Gatica, son velados en la sede de la Diablada Siervos de María, ubicada en  Oscar Bonilla  730, (ex Sexto Oriente) con  Thompson entidad de bailes religiosos de la que varios de sus hermanos fueron socios y bailarines.  La sepultación se realizará mañana en horario a confirmar.

Homenajes

La comunidad educativa del Liceo Politécnico, decidido rendir un homenaje póstumo al querido maestro, por lo que mañana jueves 25 de abril,  a las 11.00 hrs. sus restos serán traslados al establecimiento. Y a las 16.00, partirá el cortejo rumbo al Cementerio No 3, donde descansarán sus restos.

También han entregado numerosos saludos de la Universidad Bolivariana, donde se desempeñaba como docente y del Centro de ex Alumnos del Liceo de Hombres de Iquique, del cual era un socio activo, desempeñándose a la fecha como director.

Los comentarios están cerrados.