Edición Cero

Las autoridades del agro de la Región de Tarapacá esperan que el trámite de la Ley de Fomento Forestal que se encuentra en el... CONAF Región de Tarapacá espera rápida aprobación a Ley de Fomento Forestal

DSC05829Las autoridades del agro de la Región de Tarapacá esperan que el trámite de la Ley de Fomento Forestal que se encuentra en el Senado no tarde tanto en su tramitación, como fue su paso por la Cámara de Diputados, donde permaneció años, considerando que esta ley apoya directamente a los productores del país, ayudándoles a rentabilizar sus suelos, algo que actualmente no se puede hacer.

Los representantes de CONAF y Agricultura sostuvieron que es de esperar que se agilicen los trámites, teniendo en cuenta que además de permitir recuperar tierras que se están degradando.

Esta iniciativa es una necesidad del sector agrario y forestal, ya que les permitirá disponer de una herramienta que conceda al Estado bonificar la forestación en suelos, que hasta el momento son materia preferentemente forestal. Así lo destacó el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon.

Por su parte, el seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá, Iván Infante Chacón, destacó que es una gran propuesta del gobierno que está enfocada principalmente en los pequeños y medianos empresarios dejando fuera a las grandes forestales, entregando una importante herramienta para el desarrollo forestal de la región.

Los comentarios están cerrados.