Edición Cero

Prensa Cultura Tarapacá /La historia de un soñador sapito que tenía el sueño de enamorarse, brillantemente relatado por Pablo Abarca y el relato del... Con niveles básico y avanzado se inició la Escuela de Cuenta Cuentos

cuenta cuentosPrensa Cultura Tarapacá /La historia de un soñador sapito que tenía el sueño de enamorarse, brillantemente relatado por Pablo Abarca y el relato del porque está prohibido atrapar a un colibrí, de Lisette Lazo comenzaron oficialmente las clases de la Escuela de Cuenta Cuentos de Tarapacá, que por tercer año consecutivo y debido al gran éxito registrado en sus anteriores versiones, retorna con 70 nuevos alumnos.

La iniciativa, parte del Plan de Fomento Lector del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en alianza con la Fundación Gabriel & Mary Mustakis, se realiza en dos jornadas en la Casa de la Cultura de Iquique y busca unir la simpleza, creatividad, personajes y línea argumental de este género narrativo, a la avidez de aprender de los niños para incentivar sus hábitos lectores.

En la inauguración oficial del evento, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella destacó la importancia de la lectura y la posibilidad que ofrece el cuento para incentivar a los niños a adquirir hábitos permanentes de lectura.

“La lectura acorta las brechas en nuestra sociedad, por eso es muy importante que cada vez más personas lean con regularidad, especialmente nuestros niños y en este escenario, el cuento es una potente herramienta para despertar su deseo de leer, especialmente cuando ese cuento está bien contado”, explicó.

FINANCIAMIENTO

La escuela, que tiene como profesores a Carolina Navarrete y Pablo Abarca, en sus niveles básico y avanzado, cuenta con un aporte de 5 millones 104 mil pesos por parte del Consejo de la Cultura y las Artes y 13 millones 231 mil pesos de la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y está dirigida a la comunidad en general, aunque dando especial prioridad a estudiantes de carreras vinculadas con educación, debido a que la Escuela de Cuenta Cuentos busca fomentar el interés y sensibilidad de los estudiantes a incorporar el cuento como herramienta de trabajo en el aula.

Además, dentro de sus objetivos está desarrollar la creatividad, imaginación y un buen uso del aparato vocal, no sólo en la actividad de cuenta cuentos, sino también, incorporando ese aprendizaje al trabajo diario en el aula. Asimismo, aspira a incluir a los padres y apoderados en la tarea de fomentar la lectura en el hogar, promoviendo una mejor calidad de las relaciones intrafamiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *