Edición Cero

El Colegio de Periodistas de Chile, a través de su mesa directiva nacional, respaldó la decisión de un tribunal de España que decretó el... Colegio de Periodistas respalda indemnización al propietario del diario El Clarín

El clarinEl Colegio de Periodistas de Chile, a través de su mesa directiva nacional, respaldó la decisión de un tribunal de España que decretó el embargo de recursos del Estado chileno que pemitirían la indemnización al dueño del diario El Clarín, Víctor Pey.

“En la medida que Pey se ha comprometido a que esos recursos se utilizarán para que el periódico vuelva a circular, nos parece que se trata de una buena noticia para la libertad de prensa en Chile”, declaró el presidente de la Orden profesional, Marcelo Castillo.

El Clarín fue el diario de mayor circulación en Chile hasta 1973. Expropiado por la dictadura militar tras el golpe de Estado, los bienes de la empresa editora no han sido repuestos a sus legítimos dueños. El proceso judicial que gatilló el embargo en España se realiza en el CIADI, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. Si bien este proceso ha reconocido los derechos de Pey no se ha establecido aún el monto de la compensación. (foto www.elclarín.cl)

Los comentarios están cerrados.