Edición Cero

Gracias a los diversos programas de saneamiento, regularización  y perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas (DAA) que impulsa la Comisión Nacional de Riego... CNR disminuye costos para regularizar derechos de aprovechamiento de aguas

Canal Lomita_2Gracias a los diversos programas de saneamiento, regularización  y perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas (DAA) que impulsa la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, productores y regantes pueden realizar este proceso a un costo mucho menor al  promedio del mercado.

Y es que estimaciones de mercado indican que el precio unitario para la regularización de DAA puede oscilar entre $ 50 mil y $ 1 millón y gracias a estos programas los agricultores y regantes lo pueden realizar por un valor que no supera los 20 mil pesos en promedio por usuario, facilitando una adecuada gestión del recurso hídrico.

Según destaca Felipe Martin, secretario ejecutivo de la CNR, “Uno de los objetivos que nos hemos planteado como Comisión es potenciar la asociatividad y fortalecer a las organizaciones de usuarios. Para que los agricultores puedan gestionar adecuadamente el uso del recurso es necesario que primero regularicen y/o perfeccionen sus derechos de aguas, nosotros los estamos apoyando para que este proceso sea más rápido y a bajo costo”..

Actualmente, la División de Estudios y Desarrollo de la CNR está desarrollando 14 programas que en su totalidad permitirán regularizar más de 9.000 derechos a lo largo del país.

Los comentarios están cerrados.