Edición Cero

Un recorrido por faena Cordillera realizaron alumnos de las carreras técnicas de enfermería y electricidad del Liceo Bicentenario Minero “Juan Pablo Segundo” de Alto... Alumnos de Liceo Minero “Juan Pablo II” visitan faena Cordillera Collahuasi

DSC_1201[2]Un recorrido por faena Cordillera realizaron alumnos de las carreras técnicas de enfermería y electricidad del Liceo Bicentenario Minero “Juan Pablo Segundo” de Alto Hospicio. La actividad forma parte del programa de visitas de estudiantes de cuarto año de enseñanza media, de establecimientos que trabajan con Fundación Educacional Collahuasi.

El objetivo de la jornada es vincular al sector formativo con el sector productivo, acercando a profesionales y procesos de la compañía con alumnos de los siete liceos técnicos profesionales de la Región, explicó Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi.

El programa, que es desarrollado desde el 2011, tiene entre sus líneas de trabajo específicas el  apoyo de las Gerencias de Comunidades, Recursos Hídricos, Medio Ambiente y Túnel Rosario a las diversas especialidades industriales de los siete establecimientos.

El itinerario de la visita contempló recorrido por la faena, charlas y uso elementos de protección personal.

Según explicó el profesor del liceo minero, Claudio Cid, la visita es de trascendental para sus alumnos, “se pueden enfocar y proyectarse al futuro, además de ver las condiciones reales de trabajo en altura”.

Asimismo la alumna Daniela Veloso indicó que la experiencia les servirá para el futuro, “me gustó conocer la faena”.

Los comentarios están cerrados.