Edición Cero

El Mostrador /»La modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva, que es precisamente el criterio que ha defendido el gobierno... Allamand insiste en que Golborne debe definir ‘de qué lado está’ frente a fallo contra Cencosud

Andres-Allamand-elmoEl Mostrador /»La modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva, que es precisamente el criterio que ha defendido el gobierno y que ha ratificado la corte suprema. No ha sido esa la posición del otro candidato de la Alianza», sostuvo en la sede de Renovación Nacional. Por su parte, el dueño del holding Cencosud, Horst Paulmann, aseguró que la empresa actuó «conforme a la norma».

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, salió al paso a las declaraciones del timonel de la UDI, Patricio Melero, quien lo acusó de “aprovechamiento político” al emplazar a Laurence Golborne a dar explicaciones tras el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud.

“El único aprovechamiento que ha existido es el de Jumbo Cencosud, que ha sido condenado por la corte suprema a indemnizar a sus clientes”, sostuvo tempranamente el ex ministro de Defensa en Radio Agricultura.

“Este es un tema que ha estado presente durante esta primaria y en el que Laurence Golborne y yo hemos tenido opiniones muy diferentes. Yo siempre he sostenido que era ilegal y abusivo que las casas comerciales cambiaran las clausulas unilateralmente, y Golborne siempre ha estado de acuerdo con eso (…) tras el fallo de la Corte Suprema, él siguió considerando que esta era una conducta que no correspondía a un abuso”, agregó Allamand.

En ese sentido, el candidato de RN dijo que lo que “está haciendo” es “defender a los consumidores”. “Que ellos sepan que si yo soy presidente voy a defender siempre sus derechos y no voy avalar ni buscarle la quinta pata al gato a un fallo que califica algo como ilícito”, acotó.

Haciendo hincapié en que “aquí lo que está en juego es la credibilidad política de un sector. El principal ataque que hace la Concertación a la centroderecha es que nosotros avalamos la trampa y los perjuicios a los consumidores. La gente juzgará la claridad y la firmeza con que se defienden las cosas”.

“Si en esto no mostramos claridad y autoridad vamos a tener problemas muy graves porque la Concertación va a sacar una ventaja gigantesca”, señaló el ex senador.

Más tarde en la sede de Renovación Nacional, Allamand recalcó: “Yo siempre he sostenido que la modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva, que es precisamente el criterio que ha defendido el gobierno y que ha ratificado la corte suprema. No ha sido esa la posición del otro candidato de la Alianza”.

Tema que a su juicio será crucial para la campaña presidencial. “Quiero destacar que en este tema, precisamente en la reacción frente al caso Cencosud, la centro derecha se juega su destino respecto de la próxima elección presidencial. La  oposición va a intentar que este sea un eje de la campaña”, reparó el abanderado de RN.

“Esta situación en fundamentalmente  importante para poder derrotar a la Concertación en el mes de diciembre. Uno de los temas va a ser cómo reacciona la Alianza y cómo reacciona la Concertación frente a los abusos”, concluyó.

HORST: “LA EMPRESA ACTUÓ CONFORME A LA NORMA”

Por su parte, el dueño del holding Cencosud, Horst Paulmann, aseguró hoy durante la junta de accionistas de Cencosud que la empresa actuó “conforme a la norma”

“Cencosud se ha preocupado siempre de entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Lo que se hizo el año 2006 se hizo conforme a la norma que se aplicaba. Hoy hay un cambio, perfecto, lo aceptamos”, insistió el empresario de origen alemán.

En ese sentido, manifestó estar “contento” porque la Justicia no aplicó una multa, sino que se determinó la devolución de los valores cobrados en aquel tiempo.

“Cualquier cosa que sea para los clientes, es bienvenido”, remató Paulmann.

Los comentarios están cerrados.