Edición Cero

La Nación / «La señal dada por Michelle Bachelet será muy bien recibida por los grupos que ejecutan acciones violentas» en La Araucanía, dijo... Allamand critica a Bachelet por decir que “en ningún caso” aplicaría la Ley Antiterrorista

allamand LNLa Nación / «La señal dada por Michelle Bachelet será muy bien recibida por los grupos que ejecutan acciones violentas» en La Araucanía, dijo el candidato RN.

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró que los grupos responsables de las acciones violentas en La Araucanía recibirán positivamente  las declaraciones de Michelle Bachelet respecto a que  no volvería a apelar a la Ley Antiterrorista.

Entrevistada en The Clinic, la ex Mandataria asumió que fue un error invocar ese marco legal durante su Gobierno, y enfatizó que «en ningún caso» volvería a recurrir a esa polémica legislación en una eventual nueva administración.

Para el candidato RN, las declaraciones de la postulante presidencial PS-PPD «son de la mayor gravedad». «Ella, lejos de abordar el tema de fondo, lo único que ha señalado es que no estaría dispuesta a aplicar la Ley Antiterrorista. Esto significa que en un eventual Gobierno suyo, si se produjese un homicidio tan alevoso como el del matrimonio Luchsinger-Mckay en La Araucanía, simplemente, no habría aplicación de todo el rigor de la ley», aseveró.

«Sus palabras constituyen una pésima señal que sin duda va a hacer muy bien recibida por los grupos que ejecutan acciones violentas, porque desde ya les está diciendo que no va a utilizar el conjunto de los instrumentos legales con que hoy existen en nuestro Estado de Derecho, para asegurar el orden y resguardar la seguridad de las personas», añadió.

Los comentarios están cerrados.