Edición Cero

Con el ingreso de 252 proyectos, se cerró  la primera convocatoria 2013 del 2% de Cultura del FNDR. La cifra indicada, es la más... 252 proyectos postulan al 2% de cultura del Gobierno Regional que en total asciende a $ 700 millones

fondo culturaCon el ingreso de 252 proyectos, se cerró  la primera convocatoria 2013 del 2% de Cultura del FNDR. La cifra indicada, es la más alta registrada hasta la fecha en este tipo de concurso, desde sus inicios el 2005, y ratifica, una vez más, la credibilidad y consolidación que ha alcanzado este fondo, destinado al desarrollo y fomento del quehacer artístico y cultural de la región.

Los fondos disponibles para esta primera convocatoria, alcanzan también la histórica cifra de $ 700 millones de pesos, recursos que podrían subir en caso de incremento del marco presupuestario durante el transcurso del año, por lo que no se descarta que haya una segunda convocatoria para el segundo semestre del 2013.

Luego de la fecha de cierre, lo que sigue es la etapa de admisibilidad, que consiste en la revisión del cumplimiento de los requisitos estipulados en las bases, para continuar con el proceso de evaluación técnica, a cargo de una comisíon externa al gobierno regional.

Es importante reafirmar, que en ninguna de estas etapas participa el Consejo Regional (CORE), puesto que es la instancia que finalmente sanciona la aprobación final de los proyectos evaluados previamente, y que hayan obtenido un puntaje mínimo de 75 puntos.

En relación al proceso concursable del 2012 del 2% de Cultura, se aprobaron en dos convocatorias realizadas en el año, un total de 105 proyectos, con un monto final de 697 millones de pesos.»

Los comentarios están cerrados.