Edición Cero

Cooperativa /Tres integrantes de la Armada argentina fueron detenidos el miércoles en el paso internacional de Monte Aymond, en la Región de Magallanes, cuando intentaron ingresar... Tres marinos argentinos fueron detenidos al cruzar la frontera armados

paso fronterizoCooperativa /Tres integrantes de la Armada argentina fueron detenidos el miércoles en el paso internacional de Monte Aymond, en la Región de Magallanes, cuando intentaron ingresar a Chile con sus armas de servicio, informaron este jueves las autoridades.

Los funcionarios trasandinos se dirigían a Río Grande, ciudad argentina en Tierra del Fuego, cuando el personal de Aduanas halló dos pistolas de 9 milímetros en un control rutinario.

“Se detectó que llevaban sus armas de servicio. Se les tomó el control de rutina, y se logró que la gente siguiera su camino al lugar de origen (Argentina), pero las armas fueron requisadas. Estas se entregaron a la Fiscalía de Río Gallegos”, dijo a La Segunda el gobernador de Magallanes, Segundo Alvarez.

Nadie puede pasar armas por una frontera, pero ellos iban a su lugar de origen. Este es un hecho fortuito. Sin embargo, entendieron que así era el procedimiento en Chile y se dieron cuenta de que habían cometido un error. Pero no hubo mala intención, simplemente fue un hecho fortuito”, añadió.

En tanto, el gobernador añadió que el conductor del vehículo quedó citado a una audiencia ante la Fiscalía de Punta Arenas para el próximo 7 de marzo.

Los comentarios están cerrados.