Edición Cero

Diario Financiero / Un tibio respaldo del empresariado recibieron los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera, sobre la entrega de un ”bono marzo” de... Tibio respaldo empresarial a anuncio de bono y reajuste de salario mínimo

dfDiario Financiero / Un tibio respaldo del empresariado recibieron los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera, sobre la entrega de un ”bono marzo” de $ 40.000 para las familias más vulnerables y el aumento del salario mínimo por sobre los $ 200.000.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans -durante su última reunión de Comité Ejecutivo como timonel de los empresarios- apuntó a que la entrega de un bono como el anunciado el domingo por el Ejecutivo, no debe ser una política permanente sino que debe ser analizado “caso a caso”, ya que “hay un elemento que se ha olvidado en la discusión y es que el mundo sigue en una cierta inestabilidad económica, la crisis sigue existiendo y pareciera que nosotros no la tuviéramos”.

Constans agregó que tras ocho bonos entregados, en las distintas administraciones, “esa política parece una institución”.

Sin embargo, el presidente de la CPC aseguró que en esta ocasión le parece bien la entrega del bono, porque “beneficia a mucha gente, que les va a aliviar sus bolsillos”. No obstante hace un “llamado de atención”: “Es difícil lograr la actual situación financiera del país, es un trabajo a largo plazo y hay que cuidarlo”, señaló.

Respecto al aumento del sueldo mínimo, Constans destacó que se “debe tener cuidado” de no afectar al empleo, especialmente a aquellos que se están insertando en el mercado laboral.

Respecto a la petición de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sobre llevar el sueldo mínimo a $ 217 mil, aseguró que “ellos deben tener un mejor departamento de estudios, mucho mejor que el nuestro”.

Constans aseguró que el foco de la discusión sobre este reajuste debe estar centrado en que se “mantenga el poder adquisitivo y tal vez que tenga incorporado algún elemento que favorezca la productividad”. Agregó que no han sido convocados por Hacienda para participar de la discusión y que sería “conveniente” tenerlos en cuenta.

Los comentarios están cerrados.