Edición Cero

El Dínamo /En su primera homilía, el Santo Padre destacó también que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y... “Si la Iglesia no proclama a Jesús se convierte en una ONG”, dijo Francisco en su primera misa

papa fcoEl Dínamo /En su primera homilía, el Santo Padre destacó también que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y profesan sin la Cruz, “no somos discípulos del Señor”.

En el marco de la primera misa de su pontificado que se realizó en la Capilla Sixtina, el flamante papa Francisco dijo hoy que si la Iglesia no proclama a Jesús “nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor”.

En su homilía, el Santo Padre  de 76 años, destacó también que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y profesan sin la Cruz, “no somos discípulos del Señor”.

“Podemos ser mundanos, podemos ser obispos, sacerdotes, cardenales, papas, etc, pero no discípulos del Señor”, subrayó el papa Bergoglio ante los 114 cardenales que ayer le eligieron pontífice y numerosos purpurado octogenarios que asistieron a la misa.

“El mismo Pedro, que se ha confesado, le dice a Cristo: ‘Sí, tú eres Cristo, yo te sigo, pero no vamos a hablar de la cruz. Yo te sigo con otras posibilidades, sin la cruz’”. Y cuando caminamos sin la cruz, y cuando confesamos sin la cruz no somos discípulos del señor. Somos de la Tierra, mundanos, somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no somos discípulos del señor”, agregó Francisco, según informa Urgente24.com

Igualmente dijo que “quisiera que todos nosotros tuviésemos el valor y el coraje de caminar en la presencia de Dios, con la cruz de Dios, de edificar la Iglesia sobre la sangre de Dios y confesar que la única gloria es Cristo en la cruz, Así la iglesia puede seguir adelante. Pido a Dios que nos conceda esta gracia”.

La primera misa del papa Francisco se desarrolló en latín, con algunas lecturas en italiano.

Los comentarios están cerrados.