Edición Cero

En el marco del proyecto de restauración y mejoramiento del teatro municipal, el  alcalde Jorge Soria y los concejales realizaron un recorrido por cada... Recorrido del alcalde y concejales para verificar proyecto de restauración del Teatro Municipal

teatro mun.En el marco del proyecto de restauración y mejoramiento del teatro municipal, el  alcalde Jorge Soria y los concejales realizaron un recorrido por cada uno de los rincones del teatro Municipal, a fin de conocer en terreno, el plan diseñado por la consultora Gross y Asociados,  cuyo  costo final bordea los 6 mil millones de pesos.

Junto a Soria, participaron en el recorrido los concejales Mauricio Soria Macchiavello, Danisa Astudillo, Álvaro Jofré, Pedro Cisternas, Felipe Arenas y Arsenio Lozano, acompañados del   director (s) de Obras Municipales, Cristian Rojas, y los arquitectos del municipio.

 El recorrido se inició en  el foyer, avanzando  hasta los pisos superiores del emblemático lugar. En los palcos, advirtió se deben modificar las barandas pues éstas son muy bajas. También pasaron por  el escenario,  galerías y el salón internacional del segundo piso; terminado  en  el subterráneo y parte posterior del teatro.

El diseño de la restauración tuvo un valor de 262 millones de pesos y que el presupuesto estimativo de la propuesta de reparación es de 4 mil 960 millones de pesos. Eso sí, vale recordar que el monto puede contar con algunas modificaciones  que considere el municipio.

La obra será financiada con aportes de un 50% del Gobierno Regional, un 30% del ministerio de Cultura un  y un 20%  destinados por el Municipio de Iquique.

Los comentarios están cerrados.