Edición Cero

A los 68 años y afectado por un cáncer, falleció en horas de la madrugada de este domingo, el presidente de la Sociedad de... Producto de un cáncer y a los 68 años de edad muere el presidente de los grandes empresarios, la Sofofa Andrés Concha

andrés conchaA los 68 años y afectado por un cáncer, falleció en horas de la madrugada de este domingo, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha.

El líder gremial trabajaba en dicha entidad, desde 1996 y ocupaba el puesto de presidente desde 2009.

Además, durante la dictadura fue director de ProChile (1975-1979). Posteriormente y en la misma dictadura, creó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la que fue su primer director entre 1979 y 1984.

A inicios de este año, Concha tomó la decisión de no participar como candidato en la elección para presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para dedicar todas sus energías al tratamiento contra el cáncer.

Concha era ingeniero comercial titulado en la Universidad de Chile y entre 1975 y 1979 fue director de ProChile. Además, creó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la que fue su primer director entre 1979 y 1984.

El empresario, de 68 años, estaba desde 2009 al mando de la Sofofa y su deceso se suma al fallecimiento del gerente de Medio Ambiente del organismo, abogado Jaime Dinamarca, que ocurrió el pasado martes.

Fuente: Cambio 21

Los comentarios están cerrados.