Edición Cero

El Presidente Sebastián Piñera lamentó el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez, destacando la figura del jefe de Estado de Venezuela y líder bolivariano... Presidente Piñera reconoció compromiso de Chávez con la integración latinoaméricana

CELAC - Piñera y ChavezEl Presidente Sebastián Piñera lamentó el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez, destacando la figura del jefe de Estado de Venezuela y líder bolivariano y enviando palabras de condolencia  a su familia y a los venezolanos

“Hoy día en que él ya no está junto a su pueblo, ya no está junto a su Venezuela y junto a su América Latina, quiero expresarles nuestras más profundas condolencias y decirles que después de una lucha tan dura y tan difícil por la vida, por fin el Presidente Chávez está descansando en paz”, dijo el Primer Mandatario.

Piñera recordó que trabajó en conjunto con Chávez para impulsar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reconociendo que con su par venezolano “sin duda que teníamos diferencias”. Pero a pesar de ello, destacó que siempre aprecio la fuerza  y el compromiso con los que el Presidente Chávez luchaba por sus ideas.

Piñera recordó que llamó por teléfono cunado se agravó por su enfermedad, oportunidad donde Chávez le confidenció que si tenía que enfrentar la muerte quería hacerlo en su patria, deseo que finalmente cumplió. “Quizás intuía que la lucha contra el cáncer estaba llegando a su fin. Quería terminar sus últimos días en su patria, en su Venezuela”.

Sebastián  Piñera, resaltó que Chávez  fue un hombre profundamente comprometido con la  integración de América latina, “y cuando tuvimos la Cumbre de la CELAC en Chile, él envió una carta, y hoy parece que fue una carta testamento, que nos dijo porque había luchado por la integración de América Latina, y también nos dejo su visión de los que teníamos que hacer de aquí en adelante. Por eso hoy día, que él no está junto a su pueblo, junto a su Venezuela, junto a su América Latina, quiero expresarle  a su familia nuestras más profundas condolencias”.

Los comentarios están cerrados.