Edición Cero

La Nación / El ex alcalde de Puente Alto y precandidato a senador por la Metropolitana Cordillera. Manuel José Ossandón, sostuvo que le figura... Ex alcalde Ossandón: Bachelet es querida, pero es una figura del pasado

ossandonLa Nación / El ex alcalde de Puente Alto y precandidato a senador por la Metropolitana Cordillera. Manuel José Ossandón, sostuvo que le figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, pertenece al pasado.

Al comentar la renuncia de Bachelet a ONU Mujeres, Ossandón sostuvo que “tenemos a una muy buena candidata porque la gente la quiere y le cree” y que por lo tanto a la Alianza le conviene debatir y tirar temas profundos, porque “el próximo Presidente o Presidenta va a tener la pega muy difícil”.

Por ello, citó temas como la educación, la salud y la desigualdad, entre otros.

“La gente quiere respuesta a los problemas que tenemos por décadas”, aseguró.

“Esos van a ser los grandes temas y es ahí donde la ex Presidenta va a tener muchas debilidades”, debido a que en los años de la Concertación, a su juicio, no se hizo mucho al respecto.

Agregó que “la campaña de la Alianza no ha dado el ancho” y que por ello, los candidatos, Andrés Allamand y Laurence Golborne, van a tener que empezar a debatir los temas de 2014. “El tema es como acercarse a la gente”, sostuvo.

“Este gobierno conoce muy bien los remedios para la macroeconmía, pero n conversa con la calle”, explicó.

Ossandón sostuvo que una receta para la Alianza es que el Gobierno tiene para exhibir “una gestión potente que si somos capaces de transmitir esa gestión, lo que la concertación nuca pudo hacer, la cosa puede tener un cambio”.

“La ex Presidenta es una figura que la gente quiere, pero es una figura del pasado”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.