Edición Cero

www.iglesia.cl/El Arzobispo de Santiago conoce personalmente a Francisco I y destacó su sencillez y solidaridad, fue el primer Cardenal extranjero que envió ayuda a... Monseñor Ricardo Ezzati: “Invitaré al nuevo Papa a Chile”

Ezzatiwww.iglesia.cl/El Arzobispo de Santiago conoce personalmente a Francisco I y destacó su sencillez y solidaridad, fue el primer Cardenal extranjero que envió ayuda a Concepción, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

A las 16:12 se escuchó fuerte el “Habemus Papam” (Tenemos Papa), pero nadie imaginaba que se trataba del cardenal Jorge Mario Bergoglio (76), argentino, y único jesuita en el Cónclave. El ahora Papa Francisco I saludó en la Plaza de San Pedro casi sin ornamentos, “Todo comenzó con la elección del nombre Francisco, que es la imagen de la sencillez, de lo simple”, dijo monseñor Ricardo Ezatti, Arzobispo de Santiago, sobre el nuevo sucesor de Pedro, y agregó: “Es el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia, estoy convencido que será un gran Pontífice. Lo conozco, es un hombre de fe, un teólogo sencillo un fiel representante de nuestra Iglesia latina, que tiene mucho que aportar a la Iglesia universal. Además muy solidario, fue el primer Arzobispo extranjero que me ofreció su ayuda, luego del terremoto del 27 de febrero”.

El apoyo luego del terremoto no es el único vínculo de Su Santidad Francisco I con Chile. Según señala su biografía oficial, en 1958 ingresó al noviciado Jesuita de nuestro país, que estaba ubicado en la actual casa de retiros Padre Hurtado. De esta forma, el nuevo Sumo Pontífice cursó en Chile, entre otras materias, ciencias clásicas, historia, literatura, latín y griego, lo que indudablemente lo unió a nuestro país de manera determinante.

Además el Arzobispo de Santiago contó que hace unos meses envió una carta al entonces Papa Benedicto XVI para invitarlo a Chile. La misiva, firmada por más de 10 mil jóvenes chilenos, pretendía que el Santo Padre viajara a nuestro país luego de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro Brasil en julio próximo. Sin embargo, cuenta monseñor Ezzati, que la respuesta fue negativa, “Me dijo que estaba muy anciano, pero que lo dejáramos en las manos de la providencia de Dios. Yo creo que él ya sabía que dejaría su Pontíficado. Esta misma noche le escribiré un mensaje a Francisco I y le reiteraré la invitación para que venga a Chile”.

Los comentarios están cerrados.