Edición Cero

El Dínamo /Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, fustigaron a la oposición por la... Ministras blindan a Beyer: “¿Por qué lo persiguen? ¿A quién quieren proteger?”

Beyer-Matthei-Pérez-300x180El Dínamo /Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, fustigaron a la oposición por la acusación constitucional presentada esta mañana.

Una férrea defensa del titular de Educación, Harald Beyer, realizaron desde La Moneda las ministras Cecilia Pérez y Evelyn Matthei, ante la acusación constitucional presentada en contra del secretario de Estado por parlamentarios de la oposición.

La vocera de Gobierno partió por señalar que esta acusación la hacía reflexionar “la mezquindad política” y “las tristes prácticas que han alejado a la clase política de los ciudadanos de este país”.

“Tratar de perseguir políticamente al único ministro que ha fiscalizado el lucro es una vergüenza”, insistió Pérez. “¿Por qué quieren perseguir al ministro? ¿A quién quieren proteger?“, preguntó.

“Una vez más, los políticos de este país no están a la altura de lo que el país necesita”, fustigó la vocera.

Por su parte, la titular del Trabajo recordó que hace cinco años había denunciado el tema del lucro en las universidades en un libro, pero que “nadie fiscalizó eso”.

“Ni un solo ex ministro, ni un solo ex presidente pidió que se fiscalizara nada”, subrayó Matthei. “Esas universidades han sido un fraude, y por 20 años la concertacion miró pasivamente ese hecho“, aseguró.

“¡No creo que puedan ser tan care’ palo! Ahora creen que hay que fiscalizar más, cuando durante 20 años no fiscalizaron absolutamente nada”, sostuvo Matthei.

Por su parte, Beyer insistió en que la acusación en su contra era infundada. “Los antecedentes no tienen validez alguna“, remarcó.

“Como gobierno hemos sido los primeros en fiscalizar y llevar adelante investigaciones serias sobre el lucro”, indicó el secretario de Estado, agregando que también se ha presentado un nuevo sistema de fiscalización y un nuevo marco regulatorio para la educación superior, tal como la Superintendencia de Educación.

“La desprolijidad de la acusación es tal que se nos acusa de no haber enviado 4 reglamentos, pero tres de ellos ya están publicados y el cuarto no es responsabilidad del Mineduc. Es una acusación política“, enfatizó.

“Lo que nosotros estamos haciendo lo vamos a seguir haciendo porque tenemos una responsabilidad con los estudiantes y sus familias. Tenemos que velar por un sistema de educación superior que realmente sea exigente, que dé el ancho en términos de calidad y garantice a los jóvenes que sus derechos van a ser respetados y que las instituciones van a tener calidad suficiente en sus programas y carreras”, añadió Beyer.

“En esto estamos, en esa agenda el Gobierno no va a claudicar y yo, personalmente, no voy a claudicar y voy a seguir adelante con lo que creo que tiene que ser el objetivo de todo ministro de Educación: fiscalizar y asegurarse de que haya un marco regulatorio que permita que las instituciones cumplan con las exigencias para garantizar el futuro de los estudiantes y sus familias”, finalizó el titular del Mineduc.

Sin embargo, y cuando los ministros Pérez y Beyer ya se retiraban, Evelyn Matthei volvió ante los micrófonos para advertir a la oposición: ”No crean que ellos nos van a perseguir a nosotros: los vamos a sacar al pizarrón”.

“La Concertación durante 20 años permitió el lucro más asqueroso en las universidades y no hizo nada”, reiteró Matthei.

Los comentarios están cerrados.