Edición Cero

Cambio 21/ El ex presidente de la ANFP acusó que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, confabuló para evitar su reelección e impedir... Mayne-Nicholls confirma que su salida de la ANFP fue el subsecretario de Deportes Ruiz Tagle

Cambio 21/ El ex presidente de la ANFP acusó que el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, confabuló para evitar su reelección e impedir que los dineros del Canal del Fútbol se repartieran en forma equitativa. Ruiz Tagle y Piñera eran dueños del 40% de Blanco y Negro, entidad propietaria de Colo-Colo.

mayneEl historial de desencuentros que han tenido el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, y el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle (UDI), adquirió un nuevo hito, ya que el antofagastino volvió a responsabilizar al ex presidente de Blanco y Negro por su salida de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional hace dos años.

Tal como lo denunció en reiteradas ocasiones Cambio21, tanto en este portal como en la versión impresa, el funcionario de la administración Piñera articuló todo un montaje destinado a evitar la reelección de Mayne-Nicholls.

Los roces entre Mayne-Nicholls y el subsecretario comenzaron desde la época en que éste último era presidente de Colo Colo, justo cuando se gestionaba un reparto equitativo de los recursos del Canal del Fútbol propuesto por el presidente de la ANFP. mientras los equipos grandes -incluido Colo-Colo- querían un porcentaje mayor de dinero, de acuerdo a lo que consigna La Tercera.

El nuevo desencuentro se habría gatillado porque Mayne-Nicholls relató en una entrevista con revista Qué Pasa, que le pidió a Sebastián Piñera, en ese entonces accionista del club albo, que le manifestara su posición con respecto a los dineros del CDF. Más explícitamente, Mayne-Nicholls aseguró le envió una propuesta que el Presidente nunca respondió.

Mayne-Nicholls recordó: «¿Con qué me respondió Colo Colo, siendo el presidente y el subsecretario sus principales accionistas? Con una querella en contra de la ANFP por dos mil y tantos millones de pesos por los recursos del Canal del Fútbol. Ésa fue la respuesta que recibí. Eso lo hicieron el día 10 de marzo (un día antes de asumir en La Moneda)».

Con relación a esto, el antofagastino argumentó que los responsables de esa actitud, fueron Ruiz Tagle y Piñera: «¡Pero si eran los dueños del 40 y tanto por ciento de Colo Colo! Ahí partimos con el presidente y el subsecretario… Con el resto del gabinete siempre tuvimos muy buena relación. La relación sólo era fría con las dos autoridades que eran accionistas del fútbol», añadió.

Mayne-Nicholls confirmó que Ruiz Tagle realizó una campaña en contra suya durante el Mundial de Sudáfrica e insinuó que ambos podrían haber tenido alguna responsabilidad en su salida de la ANFP.

El ex presidente de la ANFP sostuvo: «No tengo cómo saber qué pasó y qué no pasó. Tampoco creo que a estas alturas tenga mucho valor. No me gusta llorar sobre la leche derramada. Pero la gente se manifiesta de acuerdo a las percepciones que tiene, y rara vez se equivoca. La gente ha manifestado su disconformidad frente a lo que pasó en la elección de la ANFP, a través de las encuestas que miden al gobierno».

Por su parte, Ruiz Tagle no demoró en responder a Mayne-Nicholls y contestó que «ese impasse ya fue superado. Hay que desmitificar la supuesta rivalidad que existe entre Mayne-Nicholls y yo. No corresponde que por una diferencia que tuvimos (repartición de dineros del CDF), exista ahora un problema entre nosotros. No tengo ninguna diferencia con Mayne-Nicholls».

Los comentarios están cerrados.