Edición Cero

Tras el anuncio del Presidente de la República de la entrega del Bono Marzo de 40 mil pesos, – más 7 mil 500 por... Más de 32 mil familias recibirán en Tarapacá el Bono Marzo

Bono Marzo 5Tras el anuncio del Presidente de la República de la entrega del Bono Marzo de 40 mil pesos, – más 7 mil 500 por cada hijo menor de 18 años-, el Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti , detalló que en Tarapacá recibirán el bono 32 mil 67 familias, de las cuales 26 mil 495 pertenecen a aquellas que son beneficiarias del Subsidio Único Familiar. Además, 5 mil 572 familias de clase media consideradas para ser acreedoras del Bono Marzo.

Trisotti, explicó además que el Bono Marzo apoya la política social impulsada por el Gobierno, fundada en el Ingreso Ético Familiar, la cual está basada en la promoción social, a través de incentivos por logros y deberes de las familias más vulnerables.

El Gobierno enviará el proyecto de ley del Bono Marzo para que sea aprobado con Discusión Inmediata en el Congreso en un plazo no superior a 15 días, para que sea pagado entre marzo y abril.

El seremi precisó que el proyecto de ley incluye a las familias que, teniendo ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, es decir $ 1.370.000 mensuales,” quienes también necesitan y merecen este Bono Marzo, que será de 40 mil pesos para cada una de esas 300 mil familias adicionales de clase media, de las cuales 5 mil 572 pertenecen a Tarapacá”.

El Bono Marzo beneficiará a más de 2 millones de familias, es decir, unos 7 millones de chilenos y tendrá un costo para el Estado chileno cercano a los 200 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.