Edición Cero

www.cooperativa.cl/El anuncio  del regreso de Michelle Bachelet al país no ha dejado indiferente a nadie, tanto partidarios como contrarios a la figura de la... Los timoneles de la Concertación (ex) dicen esperar a Bachelet con los brazos abiertos

Concertacion 1www.cooperativa.cl/El anuncio  del regreso de Michelle Bachelet al país no ha dejado indiferente a nadie, tanto partidarios como contrarios a la figura de la ex presidenta se han manifestado, este es el caso del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien declaró que «en primer lugar, decirle como DC que la esperamos con los brazos abiertos».

Añadió que «estamos en el mismo barco y que el 30 de junio vamos a competir, con mucho respeto, de igual a igual, con nuestro gran candidato presidencial, Claudio Orrego».

«Así que bienvenida Michellle Bachelet a Chile, tenemos mucho que hacer para construir una nueva mayoría social, política y electoral, y vamos a competir en buena línea, como se hace en democracia», afirmó.

Por su parte,  el senador socialista Camilo Escalona, quien durante su gobierno fue un gran aliad, manifestó que la decisión de la ex mandataria de regresar al país, “llena de alegría a millones de chilenos y chilenas”.

El presidente del Senado,  manifestó «Conversé con muchas dueñas de casa y lo que ellas están esperando es que nuevamente una mujer esté a la cabeza del país, con el propósito de reestablecer los temas de la mujer y de reinstalar el avance que se había logrado en temas tan relevantes como la identidad de género».

Por su parte, Osvaldo Andrade, presidente del PS, aseguró «nosotros vamos a mantener la calma. Esta no es una carrera que esté corrida, la campaña hay que hacerla, hay que contar los votos, haremos nuestro mejor esfuerzo».

Los comentarios están cerrados.