Edición Cero

En marzo la Caja de Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica” será más generosa para que los chilenos más humildes puedan enfrentar... La “Tía Rica” aumentó el valor del gramo de oro para colaborar con los gastos de marzo

DSC_0023En marzo la Caja de Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica” será más generosa para que los chilenos más humildes puedan enfrentar de mejor manera los gastos de marzo, para ello, la Dirección de Crédito Prendario (DICREP) aumentó de 7 mil a 10 pesos la tasación del valor del gramo de oro, lo que se traducirá en un alza promedio de 43% en los montos de los préstamos que se entregan por el empeño de alhajas.

La información la dio a conocer el seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Marcos Gómez junto la nueva administradora de la DICREP, Maura Cortés quienes resaltaron la oportunidad que se prolongará desde el 4 hasta el 12 de marzo.

“Con esta medida queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno, por medio del Ministerio del Trabajo a nuestra querida ‘Tía Rica’, en cuanto a poder ayudar de manera más oportuna a muchas personas, especialmente a aquellas que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal o simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales, sobre todo en este mes donde se producen muchos gastos”, afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

En tanto, la administradora de la DICREP, Maura Cortés, explicó que si hasta el 1 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban $70 mil pesos, desde hoy a la persona le daremos por la misma joya $100 mil pesos; y todo manteniendo los atributos que hacen más conveniente este sistema: el cobro de un interés mensual de 2,5% y también los 12 meses de plazo para recuperar las prendas.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a la DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales y 2 para comprar alimentos y el resto para diversos fines como costear la movilización o la salud.

Para acceder a un crédito en la “Tía Rica”, se debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente, llevar una especie para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

En Iquique la DICREP está ubicada en Gorostiaga 651 y atiende de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Los comentarios están cerrados.