Edición Cero

El Mostrador/ “Espero que esto pase luego porque siento que están errando el camino, porque siento que Golborne es el candidato del partido aliado,... Karla Rubilar se siente marginada de RN por apoyo a Golborne

Carla RubilarEl Mostrador/ “Espero que esto pase luego porque siento que están errando el camino, porque siento que Golborne es el candidato del partido aliado, es el que nos puede representar a todos en Renovación Nacional, y tiene que tener trato de partido aliado, el mismo que ha manifestado el Presidente Piñera muchas veces de forma clara y categórica”, sostuvo en Radio Cooperativa la diputada (RN) Karla Rubilar.

Agregando que “hay un candidato que es independiente, que tiene el apoyo de la UDI, que a mí me representa bastante y yo sé que representa a muchas personas que son de Renovación Nacional, también a muchos independientes, tiene una historia de vida que es potente, tiene una capacidad enorme y tiene un ánimo completamente aliancista”.

En esa línea, dijo estar triste por no ser nombrada presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja: “porque estos siete años he dedicado mi vida al tema médico, al tema salud, soy la única parlamentaria médico de la Coalición por el Cambio y no tener el apoyo de la bancada para poder presidir la Comisión de Salud, siendo que la UDI la había entregado sin ningún inconveniente, porque presido la Comisión de Salud del candidato presidencial Laurence Golborne, me parece tremendamente injusto”.

Eso sí, aclaró que su candidatura a la reelección no está entredicho. “Recibí el día lunes una llamada del secretario general Mario Desbordes, que me informó que, hasta el momento, no me había inscrito para competir en primarias y que el partido me consideraba su candidata en el distrito Renca, Conchalí, Huechuraba, y con esas palabras me quedo hasta el día de hoy”, declaró Rubilar.

Situación que fue corroborada por Desbordes, quien señaló que “como directiva no tenemos ninguna intención de complicar la reelección de Karla Rubilar, ella ha hecho un trabajo en el distrito 17, la gente le tiene cariño y, por lo tanto, ni siquiera entiendo que tiene primarias, hasta donde yo sé no ha habido solicitud de primarias para el distrito 17 y desde el punto de vista de la mesa, no hay ninguna intención de objetar y de oponernos a la reelección de Karla Rubilar”.

Los comentarios están cerrados.