Edición Cero

La Nación (Argentina).-   Jorge Bergoglio, el único candidato argentino que era “papable”, el nuevo Papa desde hoy, es un histórico y acérrimo opositor al... Jorge Bergoglio, un acérrimo opositor al matrimonio igualitario y al aborto

jorge-bergoglio-el-nuevo-papaLa Nación (Argentina).-   Jorge Bergoglio, el único candidato argentino que era “papable”, el nuevo Papa desde hoy, es un histórico y acérrimo opositor al matrimonio igualitario y al aborto no punible.

En medio del debate del proyecto que legaliza el casamiento entre dos personas del mismo sexo, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires: “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”.

Agregaba: “No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. El cardenal fue por más al decir: “Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.

ABORTOS, EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA

Su mirada respecto del aborto es de repudio en cualquier caso, ni siquiera por violación. En septiembre último, cuando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia el gobierno de Mauricio Macri decidió reglamentar los abortos punibles en la Ciudad, el cardenal Bergoglio había advertido que era “lamentable” esa decisión.

El arzobispo de Buenos Aires había advertido en un comunicado: “Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer”. Y apuntó en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina.: “El aborto nunca es una solución”.

“Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto”, agregó en base al mismo texto episcopal.

El papa que acaba de dejar su cargo Benedicto XVI también se oponía a ambos temas.

LA MIRADA DE BERGOGLIO 

  • Jorge Bergoglio dice que la boda homosexual “es la pretensión destructiva del plan de Dios”: en una carta a la que accedió lanacion.com el arzobispo de Buenos Aires afirmó que en ese proyecto “está la envidia del Demonio que pretende destruir la imagen de Dios”
  • Bergoglio considera “lamentable” reglamentar abortos no punibles en la Ciudad: el cardenal exhortó a las autoridades a que se adopten “medidas positivas de promoción y protección de la madre y su niño en todos los casos”.

 

Más notas para entender este tema

Jorge Bergoglio: anécdotas del hombre que hace un culto del perfil bajo

Jorge Bergoglio, un sacerdote jesuita de carrera

Los discursos más polémicos de Bergoglio

22:17

Cristina Kirchner: “Le deseamos a Francisco toda la suerte del mundo”

La Presidenta dijo que es “un día histórico para Latinoamérica”, durante un acto en Tecnópolis; “hay muchos argentinos que tienen otra religión o que piensan diferente, pero no hay ninguno que no quiera que el mundo esté mejor”

Jorge Bergoglio y los Kirchner: años de una relación tensa

22:17

Jorge Bergoglio y los Kirchner: años de una relación tensa

Francisco y su impacto en la política argentina

22:16

Francisco y su impacto en la política argentina

La trayectoria del ahora Santo Padre

22:13

La trayectoria del ahora Santo Padre

Fieles colmaron Plaza de Mayo para celebrar la designación del Papa Francisco

21:45

Fieles colmaron Plaza de Mayo para celebrar la designación del Papa Francisco

 

Los comentarios están cerrados.