Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía/El ex director del Liceo Politécnico, reconoció hoy en el juicio del Caso Muebles, que los computadores recibidos en su colegio no tenían... Jorge Aracena reconoció que los computadores no tenían piezas necesarias para funcionar

muebles04.03 1aComunicaciones Fiscalía/El ex director del Liceo Politécnico, reconoció hoy en el juicio del Caso Muebles, que los computadores recibidos en su colegio no tenían las piezas mínimas para funcionar, por lo que no pudieron ser instalados y sólo se usaron luego que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi) los reparara.

Ante las consultas de la Fiscalía, Aracena indicó que a mediados de marzo, se acercó al liceo un periodista para consultarle por la calidad de los computadores recibidos. Como no los habían abierto, con el encargado del laboratorio computacional del colegio, intentaron instalar uno de los equipos, notando que no funcionaban ya que les faltaba la memoria y otras partes.

El profesor agregó que denunció públicamente el hecho, ya que además había sabido por el Colegio de Profesores que los problemas de calidad de los muebles y computadores se repetían en otros establecimientos educacionales, y porque el mismo consejero regional Rómulo Contreras -quien también era profesor en el Liceo Politécnico-, le dio cuenta de un informe del Ministerio de Educación sobre que el material entregado no cumplía con las especificaciones de los proyectos licitados.

Aracena indicó que el mismo día que salieron en la prensa estos problemas, la directora de la Cormudesi, Pilar Sepúlveda, junto a Gianpiero Cánepa, el encargado de computación Claudio Soto y otras personas, se presentaron en su oficina recriminándole que hubiera hecho una denuncia pública.

Agregó que luego Cormudesi se llevó los equipos y los fue devolviendo al colegio en la medida que los dejaban operativos.

El ex director indicó también que con los muebles hubo problemas similares, ya que eran de mala calidad y al poco tiempo de uso se fueron desarmando, debiendo ser reparados en el mismo taller que tiene el liceo.

Aracena especificó que los muebles y computadores fueron entregados en el Liceo Politécnico desde marzo de 2008 en distintas fechas, y que en ninguna de ellas estuvo presente algún representante del Gobierno Regional o Cormudesi. También negó que haya firmado un acta formal de recepción.

Los comentarios están cerrados.