Edición Cero

 Sesenta y un mujeres de la red de Sernam recibieron la certificación de los Programa Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca como operadoras de maquinaria... Innovador programa incorpor a 61 mujeres a la industria minera

 mujjeres mineriaSesenta y un mujeres de la red de Sernam recibieron la certificación de los Programa Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca como operadoras de maquinaria pesada y gastronomía.

Durante la ceremonia realizada en dependencias de Inacap, recordaron los procesos formativos de tres meses en áreas de gran relevancia regional como son la minería y el turismo gastronómico.

Natalia Currin, junto con destacar la capacitación de las mujeres, puntualizó que las empresas mineras asumirán proyectos de gran impacto regional. “Por lo mismo, Chile necesita del talento de hombres y mujeres para alcanzar el pleno desarrollo y creo que como Gobierno hemos dado pasos importantes en ese objetivo”.

El Gerente General de Teck Quebrada Blanca, Álvaro Díaz, afirmó que “el objetivo de nuestra Compañía es contribuir a la productividad de la región y una de las líneas de acción es la integración de más mujeres a nuestra faena, en todo tipo de roles, para demostrar nuestro compromiso con la formación de capital humano y la sustentabilidad de Tarapacá”.

La gerente de Capacitación de Inacap, Paola Cortés, agradeció “la confianza depositada en nuestra institución y es nuestro principal anhelo de seguir formando a las futuras generaciones, que van a marcar el crecimiento sostenido de la región”.

Los comentarios están cerrados.