Edición Cero

ULTIMA HORA / El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro confirmó en horas de esta tarde la muerte del mandatario Hugo Chávez Frías, noticia que si... Gobierno venezolano confirma la muerte de Hugo Chávez

hugo chavezULTIMA HORA / El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro confirmó en horas de esta tarde la muerte del mandatario Hugo Chávez Frías, noticia que si bien era esperada por la seguidilla de rumores que recrudecieron los últimos días, conmocionó al mundo entero, activando a todos los medios de comunicación y las redes sociales

Maduro indicó que habrá un despliegue policial y militar en el país » para garantizar la paz» y aseguró que » asumirá la herencia del comandante» .

Hugo Chavez Frías tenía 58 años al momento de su fallecimiento. Con su muerte se genera una incertidumbre respecto de lo que pasará con Venezuela, en cuanto a su gobernabilidad.  Lo qu viene ahora es cómo seguirá el chavismo sin Chávez.

Chávez deja un legado importante, ya que se levantó como un líder latinoamericano, capaz de presentar una alternativa política  frente al sistema neoliberal dominante.

Con su discurso anti imperialista o anti Estados Unidos, logró adhesión de las fuerzas progresistas de otros países latinoamericanos, aglutinando un sentimiento de contraprotesta a la hegemonía neoliberal.

Cabe recordar que fue  el 11 de enero de 2011,  que el propio Chávez anunció  desde Cuba, que tenía problemas de salud. «Se detectó una extraña formación en la región pélvica», dijo, sin presagiar que esa enfermedad contra la que luchó durante dos años, finalmente lo llevaría a la muerte.

Durante estos dos años, viajó entre La Habana y Caracas, recibiendo tratamiento médico y pese a que mostró algunas mejorías, su salud empeoró en los últimos, no logrando vencer el cáncer.

Los comentarios están cerrados.