Edición Cero

El Pais/A las 15.08 salió la fumata blanca por la chimenea de San Pedro. Jorge Mario Bergoglio, argentino de 76 años, había el elegido.... Francisco I, el primer Papa latinoamericano. Latinoamerica celebra nombramiento

Argentino apapa

El Pais/A las 15.08 salió la fumata blanca por la chimenea de San Pedro. Jorge Mario Bergoglio, argentino de 76 años, había el elegido. Es el primer Pontífice jesuita. Los cardenales han conseguido elegir al sucesor de Benedicto XVI en el segundo día de cónclave tras al menos cuatro votaciones.

Las campanas de la basílica de San Pedro han repicado celebrando la elección de un nuevo pontífice mientras miles de personas resguardadas por paraguas esperaban a que el nuevo Papa saliera a saludar al balcón de la logia central de la basílica.

El nuevo  Pontífice obtuvo los 77 votos exigidos de los 115 cardenales reunidos en Cónclave en la quinta votación. En el Cónclave de 2005, Joseph Ratzinger logró la mayoría necesaria en la cuarta votación, apenas una hora y media antes que su sucesor.

El cardenal Bergoglio estaba fuera de los pronósticos. Por su edad, y por haber sido uno de los candidatos en 2005, se le consideraba fuera de los papables. Hoy se ha convertido en el 266º pontífice, después de Pedro.

Después de saludar a la multitud que lo vitoreaba en la Plaza de San Pedro, les señaló: “Rezad por mí. Y nos vemos pronto. Mañana quiero ir a rezar a la Virgen. Buenas noches y descansad bien.”

El nuevo Papa es argentino, hijo de inmigrantes italianos

 

Los comentarios están cerrados.