Edición Cero

Prensa Consejo de Cultura y las Artes/ Cinco destacados artistas visuales darán vida a la primera exposición del año 2013 de la Sala de... Exposición “Los Huéspedes Activos” abrirá nuevo ciclo de artes visuales en Espacio Cultural Dreams

expo huéspedesPrensa Consejo de Cultura y las Artes/ Cinco destacados artistas visuales darán vida a la primera exposición del año 2013 de la Sala de Arte del Espacio Cultural Dreams de Iquique, ubicada en Avenida Arturo Prat N°2755, gracias al trabajo conjunto realizado entre el área de  Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el salón Dreams.

La muestra titulada “Los Huéspedes Activos” tendrá su inauguración el martes 12 de marzo a las 19:30 horas y estará abierta durante un mes de forma gratuita para la comunidad, recopilando el trabajo de los artistas María Inés Candia, Vania Caro Melo, Francisco Martínez Segovia, Fernando Ossandón Zubieta y Cristian Calderón.

La curatoría de la exposición está a cargo de Rodolfo Andaur e incluirá pintura, escultura e instalaciones, que consiste en crear una experiencia conceptual en un ambiente determinado. “Los Huéspedes Activos” será la primera de ocho exposiciones planificadas para el año 2013, que tienen como fin el poder difundir el trabajo de artistas de la región de Tarapacá, en muestras tanto individuales como colectivas.

Al respecto, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella, realizó una invitación amplia para que la comunidad local pueda disfrutar de la exposición y las que vendrán en los próximos meses. “Primero hay que agradecer al Casino Dreams por poner a disposición de la comunidad una sala de arte de gran calidad, pero también es muy importante que el público pueda aprovechar este lugar y visitar las exposiciones que hemos gestionado. Serán ocho muestras gratuitas este año y esperamos que los iquiqueños puedan ir descubriendo cada vez en mayor número las distintas modalidades y propuestas que ofrecen las artes visuales”.

Los comentarios están cerrados.