Edición Cero

En la localidad de Chapiquilta, la Gobernación del Tamarugal lanzó el Programa 2013 de Gobierno en Terreno, donde más de 30 servicios públicos disponibles... En Chapiquilta partió el “Gobierno en Terreno 2013”  en la Provincia del Tamarugal

IMG_0131En la localidad de Chapiquilta, la Gobernación del Tamarugal lanzó el Programa 2013 de Gobierno en Terreno, donde más de 30 servicios públicos disponibles para una comunidad, que a base de esfuerzo y de un trabajo mancomunado con las autoridades municipales y regionales, han recuperado sus calles, su plaza y chacras destrozadas por el aluvión del 2012.

En total más de 300 atenciones realizadas en una plaza ciudadana que estuvo marcada por la entrega de 30 mochilas con implementos escolares y 15 juegos didácticos para los niños de la comuna.

“Esta localidad significa esfuerzo, amor por sus tierras y una identidad impregnada en sus habitantes, es por eso que es un orgullo dar el punta pie inicial de este importante programa aquí. Queremos que todos los habitantes de la Provincia tengan acceso a la oferta pública del Gobierno, y este programa cumple con ese objetivo”, explicó en la oportunidad el gobernador provincial del Tamarugal, Robinson Rivera, quien además agradeció la disposición de la comunidad, la cual se volcó a recorrer los diversos puntos informativos desplegados para la ocasión.

Dentro de las atenciones destacó el Registro Civil, con la entrega gratuita de cédulas de identidad; Conaf, con el su programa de arborización; Senda, con su campaña “Tomemos el compromiso de no beber y manejar”; Gendarmería con un operativo de vacunación canina y la seremia de Desarrollo Social, aclarando todas las dudas del Ingreso Ético Familiar.

“El año pasado esta zona bajo escombros recibió la ayuda de todos estos servicios y hoy es un orgullo que inicien aquí este importante Programa, ya que acerca los servicios públicos a comunidades tan aisladas como Chapiquilta, Yala Yala o Apamilca”, destacó en la oportunidad el alcalde de Camiña, Sixto García.

Hoy sábado en Iquique se realizará el primer» Gobierno en Terreno» del 2013,  en las calles Juan Pablo II con Hernán Fuenzalida Vigar, en el sector del Terminal Agropecuario, al que asistirá la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger.

Los comentarios están cerrados.