Edición Cero

La detención de 15 personas, además de la incautación de 12 vehículos y el decomiso de más de 50 mil cajetillas de cigarrillos de... Detienen a 15 personas, incautan 12 vehículos y decomisan más de 50 mil cajetillas de cigarrillos en la frontera

COLCHANELa detención de 15 personas, además de la incautación de 12 vehículos y el decomiso de más de 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fue el resultado de una ronda extraordinaria realizada simultáneamente por los destacamentos fronterizos de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, en el marco del Plan Frontera Norte.

El primer procedimiento lo realizó Carabineros de la Tenencia Ujina, cuando a la altura del kilómetro 41 de la ruta A-687 divisaron a dos Station Wagon marca Mitsubishi modelo Delica que transitaban por dicho sector, los cuales al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó finalmente con la detención de ambos móviles.

Al fiscalizar los vehículos, Carabineros se percató que en la parte posterior portaban 101 cajas, las cuales contenían 50 mil 540 cajetillas de cigarrillos marca K&T, avaluados en más de 50 millones de pesos.

Por lo anterior se procedió a la detención de sus conductores, identificados como B.P.M.Ch., (44), chileno y I.T.M.Ch., (48),  chileno, quienes indicaron que habían traído la mercadería de contrabando desde Bolivia para su comercialización en el país.

Horas más tarde y continuando con los servicios, los Carabineros de este mismo destacamento, al mando del Teniente Cesar Uribe Iturra, mientras patrullaban el sector de Alto Pica, divisaron que una camioneta marca Toyota modelo Hilux transitaba a gran velocidad, por lo que los uniformados le señalaron que se detuviera para realizarle una fiscalización, sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la instrucción, por lo que se originó un seguimiento  que finalizó con intercepción vehículo.

Los Carabineros notaron que la camioneta tenía el vidrio trasero quebrado y la chapa de contacto reventada, sin su cilindro y sin llave.  Al consultar por la placa patente del móvil los uniformados se contactaron con el propietario del vehículo, quien hasta ese momento aún no se había percatado de la sustracción del móvil.

Se procedió a la detención del conductor y su acompañante, identificados como A.A.V.C. (39) y J.A.A.V., (25) respectivamente, quienes mantienen antecedentes penales por diferentes delitos.

Simultáneamente Carabineros de la Subcomisaría Colchane, detuvo a once sujetos que intentaban sacar hacia Bolivia por pasos no habilitados nueve vehículos indocumentados, denominados “chutos”, los cuales habían sido adquiridos en Zona Franca, pero no contaban con los permisos para salir del territorio de la Primera Región.

Los comentarios están cerrados.