Edición Cero

Los pueblos originarios de Tarapacá, a través de sus distintras organizaciones, están convocando a una marcha pacífica  por la defensa de la vida sana... Convocan a marcha en defensa de la vida y contra «minería contaminante en nuestro territorio ancestral»
dia del aguaLos pueblos originarios de Tarapacá, a través de sus distintras organizaciones, están convocando a una marcha pacífica  por la defensa de la vida sana y libre de contaminación en los pueblos de la Cuenca de Tarapacá,; y a la vez, en contra de  la «minería contaminante en el territorio ancestral de los hijos de la tierra tarapaqueña»
La convocatoria se enmarca dentro de la celebración por el Día Mundial del Agua.  La marcha saldrá a las 11.00 horas de hoy viernes 22 de marzo, desde calle Latorre con Arturo Fernández.
«El progreso y la productividad no tienen porque sacrificar la identidad e historia de nuestro territorio y mucho menos nuestra forma de vida y aspiraciones legítimas. Queremos desarrollarnos según nuestra voluntad», señalan los organizadores.
«Defendamos la vida y el futuro de nuestros pueblos, caminando en paz y con la frente en alto, este viernes 22 de Marzo de 2013 a partir de las 11:00 horas en el punto señalado, portando los nombres de nuestros pueblos unidos en una sola voluntad», añaden.

Los comentarios están cerrados.