Edición Cero

Contar con información y asesoría de calidad para tomar decisiones que enfrenten los desafíos estratégicos regionales, se hace más patente al considerar que a... Consejeros regionales del país destacan estudios de políticas públicas en Tarapacá

ancoreContar con información y asesoría de calidad para tomar decisiones que enfrenten los desafíos estratégicos regionales, se hace más patente al considerar que a partir de noviembre próximo, serán los ciudadanos quienes elegirán a sus mejores representantes en los Consejos Regionales.

Así lo manifestó la Directiva de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, ANCORE, tras invitar como expositor del encuentro al Director General del Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá, CIPTAR, Patricio Vergara, quien ejerce también como Coordinador Nacional de los Centros de Estudios Regionales de las universidades chilenas.

Tarapacá Región Modelo

La experiencia del único Centro en Chile dedicado a la investigación de políticas públicas de una región y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, concitó el inmediato interés de los Consejeros Regionales del país, quienes manifestaron directamente su inquietud por el trabajo del Centro. Según Manuel Peña, Consejero Regional de Atacama.

“Ya solicitamos las primeras asesorías para poder replicar un CIPTAR en nuestras regiones, pues estamos muy interesados en las iniciativas de esta región y lo que plantea este Centro de Investigación”. Consejeros de La Araucanía y de Valparaíso, también sostuvieron reuniones con CIPTAR para replicar dicha institucionalidad en sus respectivas zonas.

Al respecto, Vergara expresó que “si bien nuestro foco es Tarapacá, estamos muy dispuestos como CIPTAR a colaborar con nuestra experiencia, junto a las entidades locales, en cualquier iniciativa que impulse el desarrollo de las regiones de nuestro país”.

Es así como a solicitud del Vicepresidente de ANCORE, Rómulo Contreras, se invitará a CIPTAR a exponer su experiencia en el Congreso anual de los Consejeros Regionales a realizarse los días 10 al 13 de abril en Arica. Una vez más, el pionerismo de Tarapacá es reconocido en las demás regiones de Chile.

Los comentarios están cerrados.