Edición Cero

Prensa IMI /Con un baile de morenada de la agrupación folklórica Inti Wilka y  al son de la gran banda Runaukas se despidió a...

soria cruceroPrensa IMI /Con un baile de morenada de la agrupación folklórica Inti Wilka y  al son de la gran banda Runaukas se despidió a los turistas y tripulación que arribaron en la nave Hanseatic. La actividad sirvió a la vez para poner término a la temporada de cruceros.

La nave de procedencia alemana de 122 metros de eslora y 18 metros de manga fue recorrida por el alcalde Jorge Soria Quiroga, a quien se le mostró cada una de las instalaciones como los comedores, sala de gimnasio, salones de baile y la cabina de mando, allí el capitán del barco Ulf Wolder conoció de las ideas de integración del alcalde Jorge Soria.

También estuvo el sub gerente de la empresa portuaria de Iquique Juan Barbosa Vega quien destacó la importancia de la visita de los cruceros y el agradecimiento de los capitanes de los  navíos que arribaron esta temporada.

El jefe comunal le regaló los mapas de Sudamérica que grafican los corredores bioceánicos al máximo responsable del Hanseatic, quien a la vez le obsequió un cuadro con fotos de los distintos puertos visitados en el mundo.

El edil además en su visita a bordo de la nave, le propuso al capitán, incluir en la ruta de los pasajeros la visita al salar de Uyuni y efectuar un recorrido por toda la ciudad además de traslados a comunas cercanas, donde los turistas podrían conocer mejor toda la región de Tarapacá.

En tanto que el capitán Wolder valoró la presencia a bordo del alcaldepuesto que con ello demuestra el interés en que continúen arribando cruceros a este puerto. Además el marino alemán destacó el buen clima y el despliegue realizado por el municipio y la empresa portuaria para la despedida de su expedición.

Soria hizo un llamado al gobierno a actuar rápidamente en los proyectos de ampliación de la zona portuaria para aprovechar la bondadosa profundidad de 25 metros de las aguas de la bahía, lo cual convertirá al puerto local en uno de los principales de Sudamérica.

Cabe recordar que durante esta temporada recalaron en el puerto local cinco cruceros, en ese sentido el alcalde Soria espera que para el próximo periodo aumente el número de arribos de estas gigantescas embarcaciones. En tanto que la autoridad comunal enfatizó que se perdieron muchos años, en que se hizo muy poco con respecto a la planificación de la recepción de estos navíos.

Es por ello que su plan es realizar un trabajo fuerte con la Dirección de Turismo de la municipalidad para que en la próxima temporada de cruceros, contar con nuevas ideas en la recepción hacia los visitantes, con el objetivo de que se lleven una buena impresión de la ciudad y la región.

Los comentarios están cerrados.