Edición Cero

En un operativo nocturno, carabineros de la Subcomisaría de Colchane intercepto un cargamento avaluado en más de quince millones que serían transportados hacia Bolivia... Carabineros de Colchane detuvo a 10 personas con mercancía de contrabando

Carabineros ColchaneEn un operativo nocturno, carabineros de la Subcomisaría de Colchane intercepto un cargamento avaluado en más de quince millones que serían transportados hacia Bolivia en contrabando por pasos no habilitados, resultando detenidas 10 personas, cuatro chilenos y seis bolivianas.

En  un operativo a cargo del capitán Roberto Saravia Velásquez, ubicados en puntos estratégicos cercanos a la frontera, divisaron que por el sector de Cerrito Prieto transitaban tres camiones en dirección al vecino país.

Debido a ello se realizó un control a los vehículos, verificando que en sus cargas transportaban diferentes prendas de vestir, las cuales no mantenían ninguna documentación que acreditara su procedencia

Los conductores de los camiones y sus acompañantes quedaron detenidos por contrabando de mercancías e infracción a la ordenanza general de Aduanas.

Los detenidos fueron identificados como R.B.M.Ch. (39), chileno; E.C.Ch.G. (40), chilena, T.B.T.C. (40), boliviano; M.O.G.C., (26), chileno; I.Q.A. (31), boliviano; J.I.M.D. (39), chilena; E.R. (48), boliviana; M.G.A. (35), boliviana; N.L.B.C. (42), boliviana y J.C.C. (33), boliviano.

La fiscalía local de Pozo Almonte dispuso que los sujetos quedaran apercibidos al art. 26º del Código de Procedimiento Penal, en tanto los vehículos y la mercadería quedara a disposición de aduanas.

Los comentarios están cerrados.