Edición Cero

Una inversión de $285 millones, destinó el Ministerio de Obras Pública para instalar 2 paraderos para las caletas del sector sur, Caramucho, Patillos y... Caletas del sur de Iquique contarán con paraderos en el mes de junio

DSCN0553Una inversión de $285 millones, destinó el Ministerio de Obras Pública para instalar 2 paraderos para las caletas del sector sur, Caramucho, Patillos y San Marcos, obras que deberán estar finalizadas durante la primera quincena de junio.

Hoy para que puedan tomar buses los vecinos de las caletas de Caramucho, Río Seco, San Marcos y del puerto de Patillos, deben esperar al costado de la carretera o en la berma, con los riesgos que implica estar a pocos metros de autos y camiones que circulan a gran velocidad por la Ruta 1.

Por esta razón el Ministerio de Obras Públicas por medio de su Dirección de Vialidad se encuentra desarrollando el proyecto para construir los nuevos paraderos en dichas localidades y que estos contemplen las medidas de seguridad necesarias para que sus usuarios no corran riesgos durante la espera de locomoción.

En el proyecto se contempla que los paraderos no estén simplemente en la berma, sino adicionarles una pista a cada uno, de modo que los buses puedan disminuir su marcha hasta detenerse en el paradero tranquilamente, sin la necesidad de hacerlo en la misma ruta y así disminuyendo los riesgos de accidentes para los vehículos que circulan a velocidad de carretera detrás de los buses.

El seremi(s) de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia aclaró que para Río Seco instalaran el paradero que se utiliza para tomar locomoción en dirección hacia el sur, ya que para instalar el paradero con  trayectoria a Iquique deberían reubicar los actuales postes que dotan de energía a la caleta y con ello dejarían sin abastecimiento de luz a Río Seco por un tiempo considerable. Por esta razón la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que está a cargo del proyecto de electrificación de las caletas, se comprometió con los vecinos de que en un tiempo más, ellos (SUBDERE) instalarán este paradero que quedaría pendiente..

Los comentarios están cerrados.