Edición Cero

Con el objetivo de analizar la ejecución de los proyectos del Programa de Recuperación de Barrios en las poblaciones San Carlos-Ferronor, Teniente Ibáñez y... Alcalde Soria y autoridades del Serviu analizan ejecución de proyectos

IMG_7796Con el objetivo de analizar la ejecución de los proyectos del Programa de Recuperación de Barrios en las poblaciones San Carlos-Ferronor, Teniente Ibáñez y Los Tamarugales, además de abordar temas del ámbito habitacional y de espacios públicos, se reunieron hoy miércoles la seremi del Minvu, Moyra Rojas, el director de Serviu, Edgardo Álvarez y el alcalde de Iquique, Jorge Soria.

Dentro de los temas abordados, la seremi relevó los proyectos contemplados para los barrios San Carlos-Ferronor, Teniente Ibáñez, y la ejecución de la denominada “obra de confianza” en el sector de Los Tamarugales, relacionada con el mejoramiento de las esquinas peatonales del pasaje El Carmelo.

El Gobierno a través del Ministerio de Vivienda está invirtiendo del orden de los 500 millones de pesos en cada uno de esos barrios, para el financiamiento de distintas obras de mejoramiento del espacio público de dichos sectores. Lo más importante es que son proyectos elegidos y priorizados por los propios vecinos y cuya ejecución se entrega a los municipios de cada comuna, por lo que la comunicación fluida con los alcaldes es vital para dar celeridad de los proyectos”, precisó Moyra Rojas.

Algunas de las obras a ejecutar en el barrio Teniente Ibáñez son el mejoramiento de la Plaza Teniente Ibáñez, la construcción de la Plaza Chucumata y la edificación del Paseo Semi peatonal “Elías Lafertte”. En el barrio San Carlos-Ferronor está la construcción de la multicancha, el mejoramiento de sitios eriazos en la intersección Videla “12 de Febrero” y el mejoramiento del Centro de Madres, mientras que en Los Tamarugales está el Mejoramiento de las esquinas peatonales del Pasaje El Carmelo, la construcción de la sede social Tamarugal II y la construcción de escaleras públicas, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Iquique comprometió su apoyo en la agilización de los procesos que dependan del municipio. Precisó que es de interés de su administración avanzar en forma rápida y óptima con todos los compromisos que impliquen un beneficio directo para la comunidad.

Sector Habitacional

En la reunión, el director de Serviu, Edgardo Álvarez, también informó sobre el avance en el proceso de erradicación de los campamentos en la ciudad y de la planificación futura del crecimiento habitacional local. “Pudimos tratar algunos temas puntuales respecto a decisiones que deben consensuarse con la autoridad regional y comunal, porque el desarrollo de Iquique y las inversiones futuras deben estar coordinadas de manera de generar una mayor sinergia que se traduce en mayor bienestar para las familias que viven en Iquique”, expresó.

Los comentarios están cerrados.