Edición Cero

Prensa Sence Tarapacá /Fortalecer el sistema de intermediación laboral, facilitar el acceso al trabajo y potenciar la formación en oficios y puestos de trabajo,... Durante e 2012 el SENCE benefició a más de 19.047 trabajadores

sencePrensa Sence Tarapacá /Fortalecer el sistema de intermediación laboral, facilitar el acceso al trabajo y potenciar la formación en oficios y puestos de trabajo, fueron algunos de los puntos que tocó el director del Servicio Nacional de capacitación y Empleo, Rodrigo Guagama Herrera en la Cuenta Pública del SENCE 2012.

En la oportunidad, explicó las gestiones que realiza el Servicio dependiente de la seremi de Trabajo y Previsión Social y recalcó el gran número de beneficiarios que lograron mejorar sus competencias laborales y así mismo incrementaron su calidad como trabajadores.

En la Cuenta Pública se anunciaron las inversiones en capacitación, bonos y subsidios entregados por SENCE el 2012, entre los que destacaron: La formación de puesto de Trabajo (FPT) que tuvo 175 beneficiarios con una inversión de $157.179.470 por parte del estado; en la capacitación por empresa resaltó la Franquicia Tributaria con 593 empresas que pudieron capacitar a 14.158 beneficiarios con una inversión de $1.758.921.682. además, se incremento la posibilidades laborales a las mujeres con el  programa “Mujer Minera” que tuvo 220 beneficiarias con una inversión de $327.944.800.

Premiación

En la ceremonia SENCE reconoció el apoyo brindado por las empresas a sus trabajadores y es por eso que distinguió a las organizaciones con el premio “MAS EMPRESAS” y las categoría que se premiaron fueron: Empresa que más capacitó durante el 2012 “Premio Participación”: Corporación de Municipal de Desarrollo Social de Iquique; empresa que realizó más capacitaciones a mujeres “Premio Equidad”: Corporación de Municipal de Desarrollo Social de Iquique; empresa que realizó más capacitaciones a jóvenes: S.C.M. Corporación de Desarrollo del Norte; empresa Pyme que realizó más capacitaciones en el año 2012: Guiñez Ingeniería Ltda.; empresa que realizó más capacitaciones bajo la modalidad de precontrato: Cía. Minera Teck Quebrada Blanca S.A. y el Premio a la Lealtad: Empresa que más trabajadores ha capacitado en los últimos 4 años: Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi.

Desafío 2013

Para este año los objetivos y metas son mucho más ambiciosos por parte del SENCE teniendo en cuenta que ampliarán la cobertura en la Formación de puestos de Trabajo llegando a 350 cupos con un presupuesto de $545.300.000 además, seguirán difundiendo el bono “trabajador Activo” que para este año tiene una cobertura de 400 cupos con un presupuesto de $123.480.000.

Los comentarios están cerrados.