Edición Cero

Prensa Indap Tarapacá /Realizar un levantamiento de demandas de los productores y analizar la posibilidad de acreditar a algunos en Buenas Prácticas Agrícolas fueron...

buenas prácticasPrensa Indap Tarapacá /Realizar un levantamiento de demandas de los productores y analizar la posibilidad de acreditar a algunos en Buenas Prácticas Agrícolas fueron los principales objetivos de la visita realizada por el director de INDAP Tarapacá, Claudio Koplow, a la localidad de Pintados, comuna de Pozo Almonte.

Esta visita también se desarrolló en el marco de la renovación del convenio público-privado que se ejecuta desde hace tres años entre Teck Quebrada Blanca, SQM, Municipalidad de Pozo Almonte, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, y las asociaciones de Pintados “Nuevo Amanecer”, “Juventud del Desierto” y “Tierras de Jehová”.

El titular de INDAP explicó que la idea era “Interiorizarse en terreno de las inquietudes de los agricultores de manera de poder generar un nuevo convenio, que esté orientado a cubrir las necesidades emergentes de los agricultores”.

“Además esta visita también responde a una iniciativa que busca acreditar en buenas prácticas agrícolas a tres productores hortícolas que aprueben la norma Global GAP versión 4.0, lo que les facilitaría la entrada a nuevas cadenas de comercialización”, agregó.

Koplow, quien estuvo acompañado de profesionales Prodesal- INDAP que se desempeñan en Pozo gracias a un convenio con el municipio, añadió que también se evaluó instalar un trabajo con hidroponía “donde el uso de agua se maximiza, pensando que están en un sector que tiene restricción hídrica”.

El director de INDAP recalcó la idea de mantener un continuo contacto con los agricultores, entregándoles información relevante como son los llamados a concursos e iniciativas específicas que se están planificando para el desarrollo de los territorios.

“Cualquier persona que vaya a Pintados se sorprende con el desarrollo hortícola que han alcanzado, especialmente considerando el lugar donde están instalados que es pampa y así y todo tienen una producción muy buena. Lo que no hace más que confirmar que hay un gran potencial, es decir hay luz, hay agua y un agricultor que quiere trabajar, y con eso se pueden hacer maravillas”, expresó.

Los comentarios están cerrados.