Edición Cero

Una campaña para promover la participación en las primarias del próximo 30 de junio, inició el ex gobernador y actual pre candidato a diputado...

felipe rojas pre canUna campaña para promover la participación en las primarias del próximo 30 de junio, inició el ex gobernador y actual pre candidato a diputado  por Iquique, Felipe Rojas. Para ello, junto a sus adherentes, entregó volantes informativos a los vehículos que  se detenían en el semáforo ubicado en la esquina de Av.Playa Brava con Diego Portales.

Rojas -que milita en la UDI-  validó el procedimiento de las primarias, porque impide que los candidatos sean designados por los partidos, sin considerar la opinión de la ciudadanía, que puede participar “en un proceso abierto, democrático, en la elección de los candidatos que van por cada uno de los partidos políticos”.

Añadió que ” hago extensiva mi invitación a participar de este proceso el 30 de junio y a promoverlo aquí, en la calle con la gente, de tal forma de que informadamente puedan participar de un proceso de elección que nos hace bien a todos y a la democracia, porque ya no hay mas candidatos designados a dedo, sino que serán elegidos por la ciudadanía”

Respecto al pronóstico de estas elecciones en comparación a las municipales recién pasadas, Rojas apunto que es  importante hacer un esfuerzo paran motivar a las personas en participar.  “No es suficiente con establecer el proceso y la legalidad, hoy día hay que promoverlo, hay que entusiasmar, porque esto va a generar un ambiente para el próximo 17 de noviembre, cuando definitivamente se elija y se vote por el Presidente de la República  senadores, diputados y no olvidar que esta vez también se eligen consejeros regionales en forma democrática”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.