Edición Cero

La Dirección de Obras Portuarias presentó al municipio iquiqueño, los proyectos de Borde Costero que se ejecutarán en la ciudad durante los años 2013... Extensión de ciclo vía y mejoramiento de paseo peatonal en proyecto de Borde Costero

PROYECTO BORDE COSTEROLa Dirección de Obras Portuarias presentó al municipio iquiqueño, los proyectos de Borde Costero que se ejecutarán en la ciudad durante los años 2013 y 2014 y que en este momento se encuentran en su etapa de Diseño.

En la reunión participó  el seremi(s) de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia y el alcalde Jorge Soria, a quien le presentaron los proyectos de mejoras en las zonas de la Península Cavancha, paseo Balmaceda, sector entre Piscina Godoy y Playa Bellavista, y la zona de El Morro.

El objetivo de la cita es que se coordinen trabajos en forma organizada entre el MOP y la Municipalidad de Iquique, de modo de evitar cruce entre proyectos o al mismo tiempo definir límites en caso de suceder para que no se obstaculicen entre sí.

Obras

Para la Península Cavancha, se proyecta ejecutar obras de mejoramiento del paseo peatonal, extensión de ciclovía, estacionamientos, accesos universales, áreas verdes, instalaciones sanitarias y lugares de estancia para contemplar el mar. Además se otorgarán alternativas para mejorar las condiciones de baño de las dos playas existentes como la reparación de los muros para la protección del fuerte oleaje.

Respecto al Parque Balmaceda, si bien fue remodelado hace pocos años, aún quedaron tareas por hacer y el objetivo en esta oportunidad es rescatar su playa y extenderlo hasta la Intendencia.  Ahí se ejecutarán obras para mejorar los accesos universales hacia la costa, que hoy son incómodos de transitar, para así permitir la facilidad de ejercer actividades como bañarse en el mar o surf, además se añadirán baños públicos e iluminación hacia la playa.

En los sectores desde la Piscina Godoy hasta el barrio El Morro se tiene por objetivo desarrollar todo este espacio público para extender los paseos costeros de la ciudad, incorporando un paseo peatonal, ciclovías, iluminación, servicios sanitarios, estacionamientos y una protección contra el fuerte oleaje, en resumen una urbanización estética, de modo de entregarle potencialidad al sector.

Los comentarios están cerrados.