Edición Cero

Un bus volcó en la madrugada de este sábado en la Cuesta Caracol , en Tomé, dejando a 16 personas fallecidas y 20 heridos.... Tragedia: 16 personas murieron en accidente carretero enTomé, región del Biobío. Eran hinchas del club O» Higgins

accidenteUn bus volcó en la madrugada de este sábado en la Cuesta Caracol , en Tomé, dejando a 16 personas fallecidas y 20 heridos. En la máquina viajaban hinchas de O Higgins, quienes habían presenciado el partido de su equipo contra Huachipato. El hecho se registró en la Cuesta Caracol, donde el bus cayó a un barranco desde unos 150 metros.

Dieciséis fallecidos dejó un fatal accidente que se produjo pasada la 01:00 de la madrugada de este sábado camino a la comuna de Tomé.

Un bus repleto con hinchas de O’Higgins de Rancagua desbarrancó en la cuesta Caracol, cayendo directo al vacío sobre una fábrica de textil.

Según informaciones emanadas del hospital de esta comuna, otras 20 personas están heridas, algunas de gravedad, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar durante la madrugada.

De los fanáticos muertos, dieciseis murieron en el lugar, mientras un lactante se encuentra en extrema gravedad.

La máquina con los hinchas regresaba después del duelo que su equipo venciera 2-0 a Huachipato en Talcahuano.

La comitiva decidió no regresar de inmediato a Rancagua y pasar el sábado en Tomé y participar además en el Festival de Dichato.

Los jugadores de O’Higgins se encontraban en el hotel de concentración en Concepción cuando se enteraron de la tragedia.

«Desde ahí no hemos podido dormir», dijo Braulio Leal a radio Bío Bío.

En tanto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, explicó que «nosotros hace tiempo que no teníamos accidentes de este tipo en la comuna, lo que sí para bajar esa cuesta hay que enganchar la máquina. Este señor era primera vez que venía acá, no tengo la información si venían o no a velocidad».

Además, indicó que el municipio está habilitando un internado en Tomé «para los familiares que vengan. El internado está en Los Cerezos 295».

Por otro lado, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, decretó duelo municipal por la muerte de los hinchas.

Los comentarios están cerrados.